viernes, 4 de octubre de 2013

Un Curso de Milagros (Cap.1) 4ª parte


Y terminamos con el primer capítulo del curso, el cual nos descubre qué es esto de los milagros y su funcionamiento...

A estas alturas es muy probable que muchos de mis conocidos que hace tiempo que no me ven piensen que me he quedado un poco pallá o que me he metido en una secta o que me creo muy espiritual, pero no es así, sigo siendo muy terrenal y no cumplo con todo lo que dice el curso, por eso sigo en ello...pero soy mucho más feliz que antes, considerando que mi estructura es algo ansiosa y a veces un poco depresiva. Aunque no he vuelto a caer en un estado así desde que hice este curso y mi visión de la vida ha mejorado considerablemente. También he aprendido a que me importe mucho menos que antes lo que piense la gente de mí y quizás por ello he asumido este riesgo. Bueno espero que a los pocos, aunque ojalá muchos, que decidáis seguir este curso, os sirva de ayuda como a mí me ha servido.

Último esfuerzo,  allá va, como el agua de este río, concéntrate:



La decisión básica del que se ha decidido por el camino de los milagros (pensamientos y actos de amor) es no esperar en el tiempo más de lo necesario. El tiempo puede causar deterioro y también puede desperdiciarse. Cuanto antes nos liberemos de él, antes seremos uno con nuestro Creador y Padre.


Dios nos lo dio todo, somos en esencia igual a él, si alguno siente que le falta algo eso afecta al resto de la Creación. La expiación se completará cuando  no haya sentimiento de carencia.

“No hay nada más inestable que una orientación invertida, y nada que la mantenga invertida puede conducir a una mayor estabilidad”.

Nadie aprende a menos que quiera aprender. La diferencia entre lo que Dios crea y lo que crea el hombre es el sentimiento de carencia de éste último. Antes de la separación no existía. No había necesidades, que son el resultado de la privación de uno mismo. La única carencia que hay que corregir es la de la sensación de estar separado de Dios.

El miedo es tu propia invención, crees en lo que has creado. Sólo tú lo crees porque tú lo fabricaste.

“El amor perfecto expulsa el miedo, si hay miedo, es que no hay amor perfecto”

Las percepciones distorsionadas impiden la llegada a la conciencia de los impulsos milagrosos. Los impulsos físicos, son impulsos milagrosos mal canalizados. Todo placer real procede de hacer la voluntad de Dios. No hacer su voluntad es una negación del Ser, la cual da lugar a ilusiones. Las fantasías son intentos de controlar la realidad de acuerdo a necesidades falsas, tratando de derivar placer de ellas.

“Criatura de Dios, fuiste creado para crear lo bueno, lo hermoso y lo santo”.

Una familia unida
http://www.queimagenesdeamor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario