miércoles, 2 de octubre de 2013

Un Curso de Milagros (Cap.1) 2ª parte


Bien antes de seguir quiero dejar clara una cosa, este libro no habla de religión, pues no diferencia entre ellas, no habla de dogmas, ni de iglesia ni de infierno. Habla de luz y de fe, del amor y del perdón. Sí habla de la trilogía Dios, Espíritu Santo y hombre. Dios no es más que un nombre que simboliza la Inteligencia que nos creó, el Espíritu Santo es el medio de contacto entre Dios y el hombre, ya que el hombre necesita de un intermediario frente a Dios, que no entiende el sueño de separación en el que ha caído el hombre, por lo que no entiende sus mensajes, o mejor dicho, el hombre no es capaz de comunicárselos.

El psicólogo Enric Corbera, http://www.youtube.com/watch?v=FuP6_bbvl_c , realiza una genial analogía entre esta trilogía y el agua, que en su estado puro es gas (Dios), el líquido (Espíritu Santo) y el sólido hielo (hombre), que en su estado se separa del resto aunque está destinado a deshacerse algún día de nuevo en el agua y evaporarse en el gas, en Dios.

Serán los únicos conceptos religiosos que encontraréis pero como sabéis, las palabras limitan el significado y es difícil poner nombre a lo desconocido. Por supuesto que veréis muchas veces el nombre de Jesús, pues se trata de su mensaje.

Los contenidos a veces son cargantes y profundos, algo pesados y repetitivos pero no se cambia en un día, ni un mes, hay que reforzar y reforzar….por eso una de mis misiones será tratar de hacerlo lo más ameno y sencillo posible y para inaugurar la sesión de hoy, unas simpáticas fotos de aquellos que recargan mi batería afectiva cada día…aquí en hermosas tierras lejanas y leonesas…





Atentos !!!

El Espíritu Santo es el medio de comunicación más elevado, el único recurso a tu disposición para controlar el tiempo. No discrimina grados de percepción errónea, compara lo que tú has hecho con la creación, aceptando como cierto lo que concuerda con ella, y rechazando como falso lo que no.
La forma original de comunicación entre Dios y Sus creaciones es reflejada por la revelación, la que entraña una sensación de creación que muchas veces se busca en las relaciones físicas. Los milagros al ser acercamientos interpersonales, te hacen sentir unido al otro.
La revelación no se puede describir con palabras, es necesario experimentarla. Jesús, el Espíritu Santo…inspiran. Jesús, hermano mayor, se considera un igual a nosotros. “La devoción que les profeso a mis hermanos, me ha puesto a cargo de la Filiación”.
El milagro acorta el tiempo, puede sustituir un aprendizaje que podría durar miles de años. En el milagro hay un reconocimiento implícito de la perfecta igualdad entre el que da y el que recibe.
Cuando se restituya la conciencia de nuestro estado original, pasaremos a formar parte de la expiación, de la cual, Jesús está a cargo, cancelando nuestros errores. Luchando contra los errores, no aceptándolos, deshaciéndolos, corrigiéndolos.


http://api.ning.com/files/K0XvuKX4bosdt-NY844T9cfJLf9dzhtR5fqgtPp6KlieE18gzxdwFB6ONnxkEpzKGs7XJL6OQasL0NVXYbtTxM-0nGBpF9MD/484145_4638791721149_247576823_n.jpg

GRACIAS BROTHER !!! por estar siempre ahí y haberme librado de tantas....continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario