domingo, 8 de septiembre de 2013


Quiero comenzar las publicaciones del blog con una pequeña introducción de lo que pretendo que sea, a modo de que os hagáis una idea. Mi intención como ya dije es hablar de temas de desarrollo y crecimiento personal. El porqué son varios motivos: primero usar todo lo aprendido durante mi carrera y desarrollo profesional para ayudar a otros como a mí me ha ayudado, segundo porque tengo tiempo y me apetece y tercero porque lo considero parte de mi misión en esta vida.

Era yo una niña con muchos problemas, siendo muy pequeña despertaba con terrores nocturnos en mitad de la noche y no había quien me trajera de vuelta a la realidad, tardaba mucho en despertar de verdad y me cuenta mi familia que aún con los ojos abiertos seguía inmersa en mis pesadillas. Estuve a punto de ahogarme en una piscina con 3 años, me corté parte de un dedo con 4. Padecí enuresis hasta después de los 10 años. Discutía mucho con mis padres, con el mundo que me rodeaba  y tenía un carácter muy difícil. Sentía que no pertenecía a mi familia y menos a este mundo. En la adolescencia me cambiaron de colegio y empecé a juntarme con malas amistades para las que yo también lo era pues siempre me metía en líos. Me pillaron falsificando notas, escapándome del colegio, fumando en los baños…Avanzaba mi adolescencia y yo me adentraba en un mundo peligroso y auto-destructivo desde el cual no le encontraba ningún sentido a nada. Entonces, como a esas personas que cuentan cómo Jesús les tocó el hombro cuando ellos tocaban fondo y de las que yo me reía, parece que me llegó el turno a mí misma y así llegó a mis manos “Un curso de Milagros”, un libro muy especial, basado en su palabra, el cual me cambió radicalmente la vida y al que he querido hacer honor siendo de lo primero que escriba. Tardé 5 años en hacer dicho curso, el cual posee además del texto y del manual, un libro de ejercicios, que consiste en realizar un ejercicio diario durante todo un año y que te va cambiando la forma de pensar hacia una visión mucho más amorosa de la vida.

Este libro me enseñó a creer en mí, en los demás y en el mundo. En la página “terapias y formación”, dentro de mi web, concretamente donde dice “cursos de formación”, verás su título y si te pones encima puedes descargar un resumen de sus contenidos y hacerte una idea.

De todos modos, será uno de los temas de los que vaya haciendo comentarios, seleccionando aquellas ideas que considero más prácticas y compartiéndolas con vosotros. También pretendo hablaros de algunos contenidos de los cursos que ofrezco y de otros temas que al menos a mí me parecen de gran interés. Bueno, mi siguiente paso fue estudiar Psicología pero por ahora os dejo que no quiero extenderme más de la cuenta y saturaros antes de empezar, un abrazo y hasta muy pronto….

A continuación y con el fin de amenizar un poco el texto, adjunto una fotos que me inspiraron en mi paseo e ideas de hoy día, aquí en león, ya veréis que bonita ciudad... pero antes de que se me olvide, pido perdón a todas aquellas personas a las que les hice la vida imposible, comenzando por mi querida familia. De pronto pienso que todo esto sea un intento por compensar todo aquello que hice mal...




 

5 comentarios:

  1. Muy bonito, Reyes. Buen comienzo!

    ResponderEliminar
  2. Espero que este sea un principio fructífero .Un BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profe, te tengo un par de preguntillas, te podré llamar mañana "breve y conciso" ???

      Eliminar
  3. Me encanta sister!!!...tan genial como siempre! TQ!

    ResponderEliminar