miércoles, 31 de diciembre de 2014

2015 y lo que tenga que venir !!!


A pocas horas de finalizar el año, después de un gran almuerzo con toda mi familia en la preciosa ciudad de San Sebastián, donde nos ha invitado mi madre a todos mis hermanos y sus respectivas familias, a pasar unos entrañables días y despedir juntos el año, quiero gritar FELIZ AÑO 2015 !!! ...



...y agradecer al 2014 por todas sus sorpresas y lecciones...

... la providencia me llevó a Madrid a comienzos de año donde realicé mis prácticas del Máster en un lugar que bien se podría describir como otro planeta, "Manos Tendidas", cuyos habitantes me aportaron tanto. De ahí a participar en proyectos de integración Socio-laboral, donde comencé impartiendo un programa formal de habilidades sociales y que fue fluyendo hacia cursos cada vez más creativos en los que he ido integrando aquellos contenidos que me han ido apasionando a lo largo de mi vida y que quizás por creérmelos tanto, han sido los mejores recibidos. Siempre me ha llamado la enseñanza y por fin me creo en el camino, compartiendo un mensaje, lo cual siento parte de mi misión en esta vida.

A día de hoy han ampliado la duración del programa estatal y ahí sigo con los cursos. Entre medias y previo al trabajo que hoy en día desempeño, me pasé un verano de "recepcionista" de un restaurante de lujo en Marbella, aunque hacía más bien de todo, desde poner y quitar mesas hasta prender velas y barrer el suelo. Justo el último día de Agosto, cuando finalizaba el verano y el trabajo, me llamaron de un gabinete psicopedagógico en Madrid con el fin de trabajar apoyando a niños/as y adolescentes con diversas problemáticas. Con ellos vivo momentos y comentarios inolvidables como: "Reyes, hoy no me has dicho: Olé mi niño! "...

La parte negativa o digamos más costosa, es que vivo a caballo entre León y Madrid y estoy lejos de mi chico bastante a menudo, aunque ahora valoramos y aprovechamos más nuestros encuentros. Al menos estoy en la ciudad donde vive mi familia de origen y mis amigas de siempre, resido en casa de la primera amiga que hice en mi vida, en mi más tierna infancia y tengo un sueldo, cosa que hoy en día es un lujo en mi país. De su situación (la de mi país) prefiero no hablar y de los propósitos que hice el año pasado y que no he cumplido tampoco, aunque me he acercado a muchos. 

Este año no voy a caer en lo mismo, mi único propósito será disfrutar de lo que haga, estar abierta a lo que venga y seguir buscando mi camino, pues aunque transite en la incertidumbre, empiezo a aceptar que eso es en gran parte la vida. Tampoco haré caso de supersticiones, el año pasado decidí no tomarme las uvas, en señal de rebeldía y arrepentida minutos después de las campanadas, terminé tomándomelas con las de Canarias, una hora más tarde que en la península...y menudo año...intensito intensito.



Sólo me queda desearos lo mejor y agradecer que la vida me siga permitiendo transitarla con salud y el amor de los míos y de muchos que en la distancia siempre estarán ahí, un abrazo para todos mis seres queridos y también en especial a los de Chile...

y que si allí he de aportar más y así lo juzga la Providencia que allí me vuelva a llevar y todo sea para Triunfar !!! Olééééé

FELIZ AÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario